Humanitarianresponse Logo

El Salvador: Respuesta a la Emergencia por Tormentas en Nejapa Situation Report No. 1

  • Protección Civil informa que las lluvias torrenciales ocurridas la noche del jueves 29 de octubre causaron un deslave en el en el caserío Los Angelitos, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador. Hasta el momento, se reportan 105 familias afectadas; 7 personas fallecidas: 3 hombres, 2 mujeres, 1 niño y 1 niña; 35 personas desaparecidas y 6 hospitalizadas.
  • Según los datos provistos por Protección Civil, el deslizamiento de tierra dañó 75 viviendas del sector Los Angelitos 1
  • y 2, que está integrado por los caseríos: El Chorizo, Rodas, Barrios y Moranes del cantón Conacaste, cerca del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Nejapa.
  • Al momento se encuentran activados dos albergues temporales: el Centro Escolar José Matías Delgado -donde se encuentran 14 familias albergadas, con un total de 54 personas- y la Iglesia Siloé -en el cual se albergan 3 familias, con un total de 5 personas-. Se espera que el resto de las familias estén resguardadas en residencias familiares.
  • Ante los sucesos, el Director General de Protección Civil declara ALERTA ROJA en el municipio de Nejapa,particularmente en el caserío Angelitos 1 y 2 y zonas aledañas.
Operation(s)/Espace(s) web: 
Organisation(s): 
Organisation internationale pour les migrations
Cluster(s)/Secteur(s): 
Date de publication initiale: 
02 nov 2020
Type de document: 
Rapport de Situation