Humanitarianresponse Logo

Monitoreo de Respuesta Humanitaria (HRP 2021) - Situación interna. Sistema 345W: Actividades reportadas hasta octubre de 2021.

  • Según reportes de los socios, la respuesta humanitaria en Colombia identifica al menos 1.118.977 beneficiarios, quienes recibieron atención multisectorial a través de 11.208 actividades, en respuesta a las afectaciones por acciones de violencia armada, eventos de origen naturales e impacto de la covid-19 y en medio de múltiples desafíos de acceso humanitario.
     
  • Las emergencias masivas tuvieron respuesta del 58% asociadas a los confinamientos, los desplazamientos forzados un 41% y las desencadenadas por eventos naturales un 30%, de acuerdo a reportes de al menos 46 organizaciones humantiarias.
     
  • Los sectores que reportan el mayor número de beneficiarios son: Seguridad Alimentaria, Protección,  Recuperación temprana y Salud, mediante diferentes tipos de recursos y representados en asistencia técnica, recursos financieros, alimentarios, no alimentarios (físico, humano, educativos, médicos), entre otros. 
     
  • Según los reportes en FTS, el financiamiento recibido era de USD 57.4 millones (33% del requerimiento). Con estos fondos se pudo cubrir necesidades en todos los departamentos con una concentración en la región pacífico, nororiente y sur del país,  coincidiendo en zonas donde se ha evidenciado deterioro de la situación, principalmente en comunidades étnicas, mujeres, niños y niñas.
Operation(s)/ Webspace(s): 
Organization(s): 
United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Original Publication Date: 
02 Dec 2021
Map/Infographic Type: 
Humanitarian Snapshot