Humanitarianresponse Logo

Medios de vida agrícolas y seguridad alimentaria en el contexto de COVID-19

Este informe presenta el análisis sobre los efectos del COVID-19 en el sistema agroalimentario de Colombia con base en la evaluación realizada durante los meses de Julio – Agosto de 2020.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está implementando un proyecto para contribuir a la recopilación y el análisis de datos relacionados con COVID-19 basado en evidencia en países seleccionados.

El objetivo es evaluar los efectos del COVID-19 en el sistema agroalimentario, que incluye la ganadería y la pesca, el suministro de alimentos, los medios de vida y la seguridad alimentaria de la población rural a nivel nacional. La información se recopila de fuentes primarias involucradas en el proceso de producción: hogares dedicados a la actividad agrícola y no agrícola, comerciantes de productos agropecuarios, proveedores de agroinsumos, oficiales de extensión e informantes clave. Se ha completado la primera ronda de recopilación de datos, y las rondas II y III están previstas para el año 2021.
Este informe es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este informe es responsabilidad exclusiva de la FAO y no refleja necesariamente las opiniones de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

Operation(s)/ Webspace(s): 
Organization(s): 
Food and Agriculture Organization of the United Nations
Cluster(s)/Sector(s): 
Original Publication Date: 
10 Jun 2021
Document type: 
Progress Report
Theme(s): 
COVID-19