Humanitarianresponse Logo

Global Humanitarian Response Plan COVID-19

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo el lanzamiento del Plan de Respuesta Humanitaria Global coordinada, por valor de 2.000 millones de dólares para luchar contra COVID-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo (América del Sur, África, Oriente Medio y Asia), en un intento de proteger a millones de personas y evitar que el virus vuelva a circular por todo el planeta.  

"Un enfoque global es la única manera de luchar contra COVID-19"

El COVID-19 ha matado a más de 16.000 personas en todo el mundo y hay casi 400.000 casos reportados. Está presente en todo el mundo y ahora está llegando a países que ya se enfrentaban a crisis humanitarias debido a conflictos, desastres naturales y el cambio climático.  El jefe humanitario de la ONU advierte que si no se ayuda a los países vulnerables a luchar contra el COVID-19 ahora, se podría poner en peligro a millones de personas y dejar el virus libre para que vuelva a dar la vuelta al mundo.

El plan de respuesta será ejecutado por organismos de las Naciones Unidas, las ONG internacionales y los consorcios de ONG quienes desempeñarán un papel directo en la respuesta.

Se insta a los gobiernos a que se comprometan a apoyar plenamente el plan de respuesta humanitaria mundial, manteniendo al mismo tiempo la financiación de los llamamientos humanitarios existentes.

Operation(s)/ Webspace(s): 
Organization(s): 
United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Original Publication Date: 
24 Mar 2020
Document type: 
Strategic Response Plan
Theme(s): 
Strategic Planning