Humanitarianresponse Logo

Noticias

Día Mundial Humanitario

El Día Mundial Humanitario (DMH) es el día en el cual le rendimos un homenaje a los trabajadores humanitarios que han perdido sus vidas y a aquellos que continúan arriesgándola todos los días en su tarea de proporcionar ayuda a los necesitados. Este día es establecido como una celebración global de espíritu humanitario.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en asocio con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), y con el apoyo del Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) tienen el agrado de invitarles al Foro “Haciendo visible lo invisible: garantía de derechos de adolescentes, jóvenes y mujeres en situaciones de emergencia”.
 

El 10 de julio de 2015, OCHA aprobó los nuevos lineamientos nacionales para los Fondos Canasta de País o comúnmente conocidos por su denominación en inglés Country Base Pooled Funds (CBPFs). Los nuevos lineamientos definen parámetros mandatorios para la administración del fondo a nivel nacional. Los principales cambios que dictan los nuevos lineamientos son:

Servicios de Información Humanitaria

Respuesta humanitaria

1,245  (EHP: 1,126)
Número total de proyectos
652,715  (EHP: 425,105)
Número de beneficiarios directos
75,216,745  (EHP: 51,276,419)
Presupuesto U$
62  (EHP: 19)
Total de organizaciones ejecutoras
Información de proyectos vigentes
en 2015. Fuente de información

Dia Mundial Humanitario 2014